En un hecho relevante, Repsol dijo que la tasa fiscal para los beneficios extraordinarios en Ecuador bajará al 70 por ciento desde el 99 por ciento actual. Como contrapartida, Repsol se compromete a invertir unos 173 millones de dólares en Ecuador hasta 2018.
MADRID, 13 mar (Reuters) - Repsol dijo el viernes que ha alcanzado un principio de acuerdo con el gobierno de Ecuador que normalizará las relaciones entre ambas partes y que contempla un recorte de la tasa fiscal para los beneficios extraordinarios.
Además, Repsol dijo que hará efectivo, a lo largo de cinco años, el pago de 244,6 millones de dólares en concepto de gravámenes. La petrolera agregó que estos desembolsos no tendrán efecto alguno en sus cuentas, ya que se dotaron en su totalidad en 2008.
(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos) .
(robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.