Empresas y finanzas

Berbés: "La pandemia ha sido un acicate para reinventarnos y ser eficaces"

  • La agencia de comunicación logra el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente
Luz de Partearroyo, directora de Finanzas y Recursos Humanos, y Pedro Cano, consejero delegado de Berbés Asociados, recogen el certificado. Foto: Alberto Martín.

Berbés Asociados ha logrado este año el sello a la gestión excelente que otorgan Informa y elEconomista tras un análisis de las magnitudes, auditorias y administración de las compañías durante los últimos tres años. Esta tercera edición de los certificados de Excelencia contó con 1.300 candidatos, un 61% más que en 2019, pero sólo 47 compañías han logrado hacerse con el reconocimiento.

Berbés es una agencia de comunicación especializada en salud y consumo con sede en Madrid que forma parte de la Global Health PR, lo que le permite gestionar campañas y eventos a nivel internacional a través de la red mundial de partners. Pedro Cano, consejero delegado de Berbés, y Luz de Partearroyo, directora financiera y de RRHH, recogieron el certificado en la sede de elEconomista, donde charlaron brevemente con este diario a tan sólo unas semanas de su veinticinco aniversario.

P. ¿Qué significa para Berbés haber obtenido el certificado a la Excelencia?

R. Pedro Cano (PC): Una alegría y un estímulo para seguir haciendo las cosas bien. Nuestra mayor ilusión es seguir haciendo las cosas bien y si encima nos dan este espaldarazo, bienvenido sea. Es un acicate y un orgullo.

Luz de Partearroyo (LP): Para conseguir el certificado se nos ha solicitado mucha información de los últimos tres años con la que Informa-elEconomista ha elaborado un informe donde se analizan y detectan los puntos más fuertes y débiles de la gestión de la compañía que viene muy bien para reforzar y poner más empeño en esos puntos en los que podemos flaquear un poco para mejorar.

"La gente ha hecho un esfuerzo brutal y eso denota que tenemos un equipo humano muy bueno, del que me siento muy orgulloso"

P. Este año ha sido muy complicado y, a su vez, muy importante para las farmacéuticas y hospitales por la pandemia del coronavirus. ¿Cómo lo habéis vivido?

R. PC: Ha sido un reto. Haber podido hacer frente a las necesidades de nuestros clientes en unos momentos tan complicados como empresa y como proyecto hace que nos sintamos muy orgullosos. Hemos sido capaces de dar lo que se pedía de nosotros y en ningún momento ningún cliente ha sentido que no estaba bien atendido. Además, ha supuesto un esfuerzo físico, intelectual y de imaginación para afrontar situaciones nuevas. Nos hemos tenido que reinventar.

LP: Hemos tenido que reinventar sobre la marcha la forma de celebrar eventos y reuniones creando protocolos nuevos, tanto de comunicación como de seguridad sanitaria.

PC: La necesidad es un acicate y esa obligación de tener que hacer cosas diferentes para llegar a cumplir los objetivo es lo que nos ha hecho exprimirnos más y utilizar nuevas herramientas. La necesidad ha sido la consejera para transformar cosas que se estaban haciendo de una manera muy eficaz pero que en el nuevo entorno de pandemia eran inviables, por lo que hemos tenido que hacerlo de forma distinta para seguir siendo eficaces. Es el mayor reto que hemos tenido y con una cosa muy importante, un espíritu positivo. No ha habido ni un lamento, la gente ha hecho un esfuerzo brutal y eso denota que tenemos un equipo humano muy bueno, del que me siento muy orgulloso. Han luchado en la adversidad y eso es muy importante, el ambiente es bueno y la gente está motivada.

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