Madrid, 27 nov (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, ha puesto en marcha el parque eólico de Locust Ridge (Pennsylvania -EE.UU.-), de 26 megavatios (MW) de potencia y con una producción estimada de 70 gigavatios hora anuales, informó hoy la empresa.
Iberdrola se ha asegurado la venta de la energía generada por la instalación durante los próximos 20 años mediante la firma de un contrato de suministro con la comercializadora PPL Energy Plus, filial de PPL Corporation.
El nuevo parque está situado en la localidad de Mahanoy, en el estado de Pennsylvania, y es el primero que construye Iberdrola después de la adquisición en mayo pasado de la compañía Community Energy (CEI).
La eléctrica española cuenta ya con una cartera de proyectos en EE.UU. de cerca de 5.000 MW, de los que 2.000 MW proceden de CEI, que tiene varias instalaciones en la costa este y otros 200 MW de en desarrollo.
El resto de su potencia en el país procede de la adquisición de MREC Partners (1.600 MW) y el acuerdo firmado recientemente con Gamesa para la adquisición de sus activos (1.000 MW) entre 2007 y 2009. EFECOM
apc/cg
Relacionados
- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Estados Unidos
- Iberdrola acuerda venta energía de su primer parque eólico EEUU
- Economía/Empresas.- Iberdrola acuerda con PPL Corporation la venta de la energía de su primer parque eólico en EE.UU.
- RSC.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Brasil con 66 millones de euros de inversión