Empresas y finanzas

Endesa invertirá 13,4 millones en nuevo parque eólico en Francia

Madrid, 27 nov (EFECOM).- La compañía francesa Snet, filial de Endesa, ha iniciado el proyecto de construcción del parque eólico de Ambon, en la región de Bretaña (Francia), que tendrá una potencia instalada de 10 megavatios y supondrá una inversión de 13,4 millones de euros, informó hoy la empresa española.

El parque, que estará situado en el golfo de Morbihan, contará con seis aerogeneradores con una potencia unitaria de 1,67 megavatios.

El emplazamiento dispone de un potencial eólico de aproximadamente 2.217 horas equivalentes anuales a plena carga.

Los ingresos del parque están garantizados por el decreto de 8 de junio de 2001, que obliga a la compañía francesa EDF a comprar toda la energía producida por las instalaciones eólicas.

Desde el punto de vista ambiental, la producción anual del parque evitará la emisión a la atmósfera de 22.000 toneladas anuales de CO2.

Esta nueva potencia eólica se enmarca en el Plan Estratégico de Endesa y está contemplada en el Plan Industrial de Snet, que entre sus objetivos se propone alcanzar los 200 megavatios eólicos en 2008.

Snet continúa la prospección de oportunidades con la estrategia de minimizar el riesgo durante la fase de desarrollo.

Endesa construye en Francia otro parque eólico de 10 megavatios, en la región de Picardía, cuya entrada en servicio está prevista para febrero de 2007 y que supondrá una inversión de 10 millones de euros. EFECOM

mam/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky