Empresas y finanzas

General Motors asegura que no necesitará liquidez extra del Gobierno durante marzo

Ray Young, director financiero de General Motors. Foto: Bloomberg

La automovilística ha comunicado al grupo de trabajo del presidente de EEUU, Barack Obama, que no necesita de inmediato los 2.000 millones de dólares que solicitó para marzo gracias a los recorte de costes que ha llevado a cabo, según informó su vicepresidente y director financiero, Ray Young. Hace sólo siete días, GM afirmó que podría quebrar si EEUU no aprobaba su plan.

Young afirmó que General Motors (GM.NY) (GM) dispone de liquidez suficiente para seguir adelante con sus operaciones durante el mes de marzo, sin necesidad de recurrir a más fondos públicos.

De esta forma, General Motors da marcha atrás a la solicitud de fondos por importe de 2.000 millones de dólares (unos 1.565 millones de euros) que había presentado ante el grupo de trabajo que controla las ayudas oficiales a los fabricantes de automóviles.

Young explicó que esta situación pone de manifiesto que General Motors está acelerando sus programas de reducción de costes y añadió que "seguirá en permanente contacto con el grupo de trabajo para la industria del automóvil para informar a sus responsables del estado de las medidas de reestructuración, de su posición de liquidez, de las necesidades de fondos y de otros aspectos relevantes", añadió Young.

Por otra parte, el responsable financiero de General Motors se felicitó por el acuerdo alcanzado con el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) para proceder a la reestructuración de la compañía en Canadá, al objeto de nivelar sus costes con los de competidores asiáticos presentes en el país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky