Empresas y finanzas

General Motors lanza un SOS: podría quebrar si el Gobierno no aprueba su plan

Sede central de General Motors en Detroit, Michigan. Foto: archivo

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) reconoce "una duda sustancial" sobre su supervivencia y no descarta el ponerse bajo la protección de la ley de quiebras, según indicó en su informe anual remitido al regulador de los mercados estadounidenses, la Securities Exchange Commission (SEC).

En él, considera, junto a su auditor, Deloitte & Touch, que la bancarrota es una posibilidad en su Plan de Viabilidad, tal y como fue enviado al Congreso, no funciona, y también depende en gran medida de que logre aumentar sus ventas. La compañía apenas pudo escapar de la bancarrota el año pasado, cuando recibió fondos de emergencia del Gobierno, y podría acabar así si no recibe más, avisa la compañía. Para obtener el dinero, debe convencer al Tesoro de que el citado plan es viable.

GM (GM.NY), según el comunicado, busca 30.000 millones de dólares en total en préstamos de EEUU, así como préstamos de otros países como Alemania, Reino Unido, Suecia y Tailandia por valor de otros 6.000 millones de dólares.

Su superviviencia también depende de su capacidad para obtener financiación y liquidez para reestructurar su deuda, reducir costes y convencer a los consumidores de su viabilidad.

Aunque la advertencia podría resultar obvia, tiene un efecto real en la relación de General Motors con algunos de sus acreedores. Los términos de algunos de sus acuerdos permiten a algunos demandar un reembolso inmediato si un auditor expresa sus dudas sobre la viabilidad de la compañía. La compañía ha conseguido aplazar algunos pagos, pero con la provisión de que podrían ser demandados si el Tesoro no aprobaba su Plan de Viabilidad.

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comentariosforum10

realista
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Renovarse o morir, esa es la cuestión. Y agarraos "los machos", que los japoneses no os dejaran que volváis a ser los líderes de ventas.

Puntuación 5
#1
Realista
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Renovarse o morir, esa es la cuestion. y agarraos "los machos", que los japoneses estan en igual o peor situacion que GM, ni que decir de las demas compañias: coreanas, chinas, indias y aun mas las compañias europeas en el filo del abismo.

Puntuación 3
#2
muerte anunciada
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El problema más gordo de esta gente es el de su deuda.

Fruto de su voracidad por adquirir competidores y por su bajada en ventas terminará cayendo, de eso no hay duda.

Deben al menos 400.000 millones de dólares(no he conseguido saberlo con exactitud) y los intereses que pagan por la deuda son de al menos el 15% anual(bonos basura); de hecho ya nadie les presta y por eso su falta de liquidez.

Con al menos 60.000 millones de dólares de pago por intereses lo tienen crudo, muy crudo.

De todos modos, las fábricas seguran existiendo, con un nombre o con otro y con los despidos que sean necesarios.

A los que les toca perder ahora seran a sus prestamistas, estos algunos saldran bien librados al haber cobrado en años anteriores jugosos intereses de acuerdo al nivel del riesgo que asumían, los que han entrado despues logicamene perderan más(aunque sabían perfectamente dode se metian), digamos que su avaricia no se ha visto recompesada, mala suerte, otra vez será.

Puntuación 9
#3
enkidu
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Los dinosaurios deben desaparecer. Son el Parque Jurásico de la industria.

Antes de apagar la luz, que devuelven el dinero tomado.

GM: KTDN.

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#4
mal rato
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Se veia venir, cuando se declare en quiebra el bajon de la bolsa sera espantoso!!. Es una pena pero con este panorama economico lo mismo le pasara a AIG y ahi si nada que hacer por la economia de EEUU y por la mundial?? no lo se!

Puntuación 1
#5
lukas
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Sin la crisis de financiación estos tipos hubieran seguido años y años chuapando sueldazos millonarios y bonus y demás... ¡sólo les bastaba refinanciar con los bancos su deuda cada vez mayor! Lo de menos era el asunto de venta de coches. y hora se acabó el grifo, y encoma ven que venden menos y que encima nadie presta ya para tapar la mierda que les ahoga.

Puntuación 1
#6
autos
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importados de alemania: automobils.biz

Puntuación -3
#7
Tintin
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Gm, Crysler, Ford, salvados por el gobierno federal, como lo seran Renauld por Francia, los alemanes haran lo mismo con algunos de sus companias, pero solo algunas,los mas pequeños seran carne de pirañas, asi es la vida

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#8
Diego Leonori
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Alguien cree quw GM seguirà cayendo en su cotizacion

Puntuación 0
#9