París, 27 nov (EFECOM).- Francia expresó hoy sus "fuertes reservas" ante el acuerdo sobre la gestión del atún rojo alcanzado en una reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), en Dubrovnik (Croacia).
El pacto "no cumple las condiciones de una lucha suficientemente eficaz contra la pesca ilícita", afirmó el ministro francés de Agricultura y Pesca, Dominique Bussereau, quien destacó "en particular la ausencia de medidas eficaces para imponer el seguimiento de todos los barcos que pescan en el Mediterráneo".
En un comunicado, Bussereau afirmó que, además, el acuerdo no prevé disposiciones que permitan limitar y disminuir las capacidades de pesca.
"En estas condiciones, las medidas de reducción de las cuotas oficiales de pesca, de encuadramiento de períodos de pesca y de subida del tamaño mínimo de captura van a golpear muy duramente a la flota que pesca legalmente, en particular la francesa, sin tener un impacto real en la pesca ilegal", denunció el ministro.
Para Bussereau, el acuerdo de ayer, en Dubrovnik, amenaza con ser "insuficiente para preservar el recurso, mientras que su puesta en práctica exigiría un esfuerzo muy importante a la flotilla francesa".
El ministro recordó las "reservas" de París en la adopción de las reglas europeas sobre la pesca en el Mediterráneo, en la reunión del pasado día 21 en Bruselas, y manifestó su "solidaridad" con los pescadores mediterráneos franceses. EFECOM
al/cg
Relacionados
- Rusa Gazprom aspira a mil clientes en Francia, en cinco años
- Prodi ve "inútil" el trato hostil de Francia a Enel
- Economía/Empresas.- Prodi califica de "nada útil" el trato hostil de Francia a Enel
- CE termina las sanciones contra Francia por pesca de alevines
- Canal Plus estudia posibilidades de desarrollo fuera de Francia