Empresas y finanzas

Bidafarma custodiará la vacuna del coronavirus en Andalucía

  • La distribuidora ofrece su servicio totalmente gratis

La incógnita de cómo se desarrollará la logística en España respecto a las primeras vacunas comienza a disiparse, al menos en parte. Andalucía ha sellado un acuerdo con la distribuidora farmacéutica Bidafarma para el primer semestre del año para el almacenaje, custodia y transporte de las dosis de los antígenos de Pfizer y Moderna.

Respecto al primer de ellos, con unas condiciones de conservación extremas (a -70 grados) la distribuidora dispone de un espacio de almacenaje que permite alcanzar un máximo de ochenta grados bajo cero. El servicio que prestará la compañía a la comunidad autónoma será totalmente gratuito, aunque el gobierno regional ha seleccionado una unidad de la Policía para colaborar en el dispositivo de seguridad para la custodia y el traslado de las vacunas a los centros de salud.

La distribuidora farmacéutica, la segunda mayor de España, dispone en Andalucía de su centro de operaciones. En esta comunidad autónoma dispone del 71% de la cuota de mercado y también está presente en Extremadura, las dos Castillas, Madrid y Galicia, aunque en estas dos últimas su presencia es pequeña. Además, también controlan la distribución de Ceuta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin