Empresas y finanzas

Constructoras españolas presentan en Lisboa sus nuevos proyectos

Lisboa, 25 nov (EFECOM).- Las constructoras españolas presentan sus nuevos proyectos en la novena edición del Salón Inmobiliario de Lisboa (SIL), la principal feria del sector en el país, que será un "importante" apoyo para las compañías inmobiliarias en el futuro.

El director general de la filial lusa de la firma española Grupo Lar, Rui Menezes, dijo hoy a Efe que Portugal está adquiriendo mayor importancia para la compañía, por lo que decidieron ampliar su cartera de oferta.

Grupo Lar presentó en el SIL dos proyectos de primera vivienda en los nuevos barrios residenciales de Lisboa, que cuentan con 460 casas y que comenzarán a ser construidos en 2007, para iniciar la entrega dos años después.

Menezes explicó que las apuestas de la inmobiliaria se centran en Lisboa y la región turística del Algarve, en la que tienen previsto construir un proyecto de segunda residencia denominado Lagos, con 155 apartamentos.

El director general de la filial lusa de Grupo Lar dijo que la empresa está atenta a "nuevas oportunidades" de aumentar su oferta en Portugal, tanto en residencias, como en edificios de oficinas y centros comerciales.

Por su parte, la empresa inmobiliaria FADESA presentó en el SIL sus nuevos proyectos en Oporto y Figueira da Foz (norte), con cerca de 350 apartamentos.

La constructora gallega muestra además su complejo residencial "Experimenta Casa", situado en Moita, localidad situada a unos 40 kilómetros de Lisboa, y en el que tiene previsto construir 3.000 apartamentos.

La sociedad catalana Grupo Sánchez realiza en la feria la presentación de su nuevo complejo turístico en Natal (Brasil), denominado Gran Natal Golf y que contará con cerca de 30.000 viviendas, explicó a Efe el director comercial de la firma, Francesc Mora.

El responsable de la constructora dijo que el proyecto cuenta además con cinco campos de golf y ocho "resorts", para los que ya están firmados los preacuerdos con cadenas hoteleras, varias de ellas españolas.

En la feria hay además una importante presencia de bancos, entre ellos las entidades españolas BBVA, Santander Totta, Banco Popular y Caixa Galicia, que presentan sus propuestas financieras destinadas a la compra de vivienda.

En la feria se duplicó con respecto a la pasada edición la presencia española, que muestra sus productos a los cerca de 30.000 visitantes previstos para este año y que recorren los 39.000 metros cuadrados del SIL.

Durante esta novena edición, que se cierra mañana, domingo, se están presentando algunos de los proyectos más emblemáticos que se levantarán en Portugal en los próximos años. EFECOM

abm/mrl/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky