Empresas y finanzas

Securitas Direct dona 102.000 euros al pequeño comercio para fomentar un consumo local y responsable en Navidad

  • La compañía de seguridad lanza la campaña "Juntos protegemos la Navidad"

La seguridad ha adquirido este año de pandemia más relevancia que nunca. Ante la llegada de las fiestas navideñas, Securitas Direct ha puesto en marcha una acción de sensibilización sobre el mensaje de proteger a personas y pequeños negocios.

Bajo este contexto, la compañía ha lanzado la campaña "Juntos protegemos la Navidad" donando más de 100.000 euros al pequeño comercio para fomentar un consumo local y responsable. Así, con el fin de alzar la voz de los comercios y darles más visibilidad, se cederán espacios publicitarios en las principales cadenas de radio a nivel nacional.

"Esta campaña va más allá del importe económico y de los negocios escogidos para publicitarse. Es una campaña de concienciación hacia la necesidad de protegernos unos a otros, evitando aglomeraciones, siendo más sostenibles y reduciendo la movilidad en las compras navideñas a través de la promoción del pequeño comercio. Es una campaña en representación de todas las pymes que configuran el tejido empresarial español", apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Y es que, el comercio de barrio es uno de los sectores más castigados durante la pandemia. Según Cifras PYME -del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- a octubre de 2020 hay 2.870.096 empresas consideradas pyme (con y sin asalariados), lo que llega a suponer hasta más del 99% del tejido empresarial español, generando más 10 millones de empleos (el 62% del total).

Las pymes suponen más del 99% del tejido empresarial español

Además, la mayoría de estos pequeños negocios (más del 72%) prestan su actividad en el sector servicios, también de los más afectados por la crisis sanitaria. Las restricciones y el temor de las personas a salir de compras se perfilan entre los factores que pueden suponer una barrera más.

De esta manera, se aboga por favorecer la disminución de aglomeraciones, hacer compras escalonadas en el tiempo y programadas con antelación, así como minimizar la movilidad.

Securitas Direct pone su conocimiento al servicio del sentir común: mantenernos seguros y celebrar las fiestas de la mejor forma posible

Y es que, este año la Navidad es muy diferente, con incertidumbre y cambios socioeconómicos importantes. La búsqueda de nuevas oportunidades y la necesidad de cuidarnos se torna ahora más importante que nunca. Por ello, Securitas Direct pone su conocimiento al servicio del sentir común: mantenernos seguros y celebrar las fiestas de la mejor forma posible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin