Empresas y finanzas

Dongfeng de China venderá coches deportivos en Japón en 2007

Tokio, 25 nov (EFECOM).- El fabricante automovilístico chino Dongfeng Motor entrará al mercado japonés, en 2007, con coches deportivos un 10 por ciento más baratos que los rivales nipones, informa hoy la prensa económica local.

El tercer fabricante chino del motor espera vender 2.000 unidades anuales de un modelo de cuatro pasajeros dotado de un motor de entre 2 y 3 litros suministrado por la también japonesa Mitsubishi Motors, según diario económico Nihon Keizai.

El deportivo, que se venderá en Japón con un precio similar al de China, unos 3 millones de yenes (25.000 dólares), estará dotado de un sistema de navegación y sistemas de ajuste, continúa la información.

Dongfeng, que está asociado en China con las japonesas Honda y Nissan, fabricará unas 8.000 unidades desde 2.007 y enviará parte de su producción a los mercados de Norteamérica y Corea del Sur.

Según el rotativo, Dongfeng ha pedido una licencia al ministerio de Transportes japonés y negocia con dos comercializadoras locales contratos de distribución.

Las ventas de vehículos importados a Japón, incluyendo también los de marcas niponas fabricados en el extranjero, fueron de 16.918 unidades en octubre, un descenso anual del 6,7 por ciento.

Volkswagen lideró el mercado nipón de los importados ese mes con 3.994 unidades vendidas, en medio de la buena demanda de sus Golf, Jetta y Passat.

Le siguieron BMW con 2.988 unidades, Mercedes-Benz que vendió 2.460 vehículos y Audi, con 1.215 automóviles facturados, según fuentes del sector. EFECOM

gr/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky