Caracas, 24 nov (EFECOM).- La oficina tributaria venezolana notificó hoy a la petrolera anglo-holandesa Shell que debe pagar 17,7 millones de dólares correspondientes a "precios de transferencia" del ejercicio fiscal 2005.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) informó en un comunicado de que notificó a Shell de Venezuela que adeuda 38.100 millones de bolívares (17,72 millones de dólares) en materia de "precios de transferencia".
"El organismo tributario está revisando este tipo de obligaciones internacionales previstas en nuestra Ley de Impuesto sobre la Renta, que verifica los ingresos, costos y gastos provenientes de operaciones de importación y exportación entre empresas relacionadas", explicó el comunicado oficial.
Según la información del Seniat, "la principal objeción en materia de precios de transferencia" hallada en la fiscalización a Shell de Venezuela "consistió en la determinación de los intereses de financiación con entes vinculados".
La petrolera Shell de Venezuela es una empresa con domicilio fiscal en la ciudad de Maracaibo, a unos 700 kilómetros al oeste de Caracas, que realiza operaciones en el Area Urdaneta Oeste del Lago de Maracaibo, informó la oficina tributaria. EFECOM
gf/ar/jj
Relacionados
- México reduce en casi 900 millones de dólares su deuda externa
- Brasil emite deuda por 1.500 millones de dólares en el exterior
- Deuda externa rusa se redujo hasta 50.100 millones de dólares
- Economía/Macro.- Argentina ratifica su intención de pagar a España la deuda de 1.000 millones de dólares
- México cambia 905 millones dólares de deuda externa por interna