Orange ha presentado hoy una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel S.A. ha realizado manifestaciones falsas y gravemente denigratorias en relación con Orange, a través de su página web, de abundantes declaraciones en los medios de comunicación, e incluso por medio de mensajes SMS.
Además, pide que se condene a Euskaltel a cesar en esa conducta, rectificar las manifestaciones realizadas, publicar a su costa la sentencia que se dicte y a indemnizar los daños y perjuicios que las actuaciones de Euskaltel han ocasionado a la marca Orange.
Orange afirma en su demanda que es ilegal que Euskaltel intente mejorar su posición en el mercado por el procedimiento de desacreditar a su competidora. Además, Orange considera que Euskaltel ha puesto en marcha una campaña de denigración contra Orange, dando la mayor publicidad posible a una serie de manifestaciones falsas, con lo que Euskaltel, en último término, intenta animar a los clientes de Orange en el País Vasco a migrar a otra red diferente de la de Orange.
Desde que se inició la controversia entre Orange y Euskaltel en relación con la titularidad de los clientes de la red de Orange en el País Vasco, Euskaltel ha mantenido una actuación contraria a las normas que regulan la competencia en el mercado, y ha llegado incluso a atribuir a Orange actuaciones ilegales de diversa índole, atribución que es absolutamente falsa.