Empresas y finanzas

Fiscalía está dispuesta sobreseer caso Mannesmann a cambio fianza

Fráncfort (Alemania), 24 nov (EFECOM).- La fiscalía de Düsseldorf dijo hoy que está dispuesta a aceptar el sobreseimiento del llamado caso Mannesmann a cambio de que los acusados depositen una fianza, como habían solicitado algunos abogados de los procesados.

Los defensores legales del presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, pidieron hoy la suspensión del procedimiento judicial, por el que se investiga el pago de primas millonarias a ejecutivos de la compañía alemana Mannesmann para facilitar su venta al operador Vodafone.

La fiscalía de Düsseldorf (oeste de Alemania) dijo que decidirá la próxima semana si acepta el sobreseimiento del procedimiento, a cambio de que los encausados paguen una fianza de 5,8 millones de euros (7,5 millones de dólares).

De esta cantidad, Ackermann deberá pagar 3,2 millones de euros (4,1 millones de dólares), mientras el ex presidente de Mannesmann Klaus Esser deberá aportar 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares).

Por su parte, Ackermann afirmó que está dispuesto a pagar el dinero "de su propio bolsillo".

La segunda edición del caso Mannesmann, por el que seis personas son imputadas de gestión desleal, entre ellos Ackermann, se inició hace un mes, después de que el Tribunal Supremo alemán levantase en diciembre del año pasado la primera sentencia absolutoria.

Este órgano judicial alemán remitió el proceso a la justicia de Düsseldorf, que anteriormente los había absuelto del supuesto pago de 57 millones de euros (74 millones de dólares) a altos ejecutivos de Mannesmann para que apoyasen su venta a Vodafone en 2000.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank bajaban hacia las 14.10 horas GMT un 1,9 por ciento, hasta 100,17 euros. EFECOM

mja/aia/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky