Empresas y finanzas

UCB refuerza su área de terapia génica con la compra de Handl

  • La adquirida trabaja con la Universidad de Navarra

UCB anunció la adquisición de Handl Therapeutics, una empresa de terapia génica con sede en Bélgica, con la intención de avanzar en los desarrollos de enfermedades raras. Una de las novedades que consigue UCB con esta compra es una plataforma mediada por adenovirus (una tecnología que usa también AstraZeneca con su vacuna) y que tiene la capacidad de eliminar o agregar proteínas relacionadas con las enfermedades con un solo tratamiento para cambiar el curso de la patología.

UCB también se beneficiará de la red científica que Handl Therapeutics dispone. Uno de los centros que destacan es el CIMA de la Universidad de Navarra, pero también operan en la Universidad de Chile y en el King's College London.

Junto a esta compra, UCB también anuncia una nueva colaboración con Lacerta Therapeutics empresza también especializada en terapia génica. Estas transacciones completan el rumbo de UCB tras la adquisición de Element Genomics (en 2018), que fortaleció las plataformas de investigación de genómica y epigenómica de UCB y que están ayudando a ampliar la cartera de productos de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.