Valladolid, 24 nov (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para el tramo de la futura autovía A-60 entre la ciudad de Valladolid y el aeropuerto vallisoletano, de 16,66 kilómetros, con un presupuesto de 52.430.893 euros.
Este tramo de la nueva Autovía Valladolid-León o A-60 ya fue adjudicado en febrero de este año a la empresa Ginpro, informó hoy la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
La futura autovía evitará el paso por las travesías de la Nacional 601 en las localidades de Zaratán y Villanubla y en sus polígonos industriales.
"De esta forma, además de conseguir una reducción en el tiempo de recorrido con respecto al actual itinerario, se incrementa la seguridad vial", destacó la Delegación en una nota informativa.
La A-60 comenzará en el enlace con la Autovía de Castilla o A-62 a las afueras de Valladolid, con un primer trayecto de carácter "periurbano" por una parte de la travesía de Zaratán.
Otro segundo trayecto, más alejado del núcleo urbano, cumplirá la función de variante de Villanubla y de acceso al aeropuerto.
A lo largo del tramo habrá cuatro enlaces, siete pasos superiores y cuatro inferiores.
Esta autovía de "entorno urbano" está diseñada para una velocidad de 120 kilómetros hora, con dos calzadas de siete metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 e interiores de 1 metro. EFECOM
lar/jj