Madrid, 24 nov (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha autorizado la contribución española de 31.000 euros a la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para la ampliación y funcionamiento del banco de datos pesquero "Globefish".
"Globefish" es una unidad del Departamento de la Organización de la FAO responsable de la información sobre comercio internacional de productos pesqueros.
El Ministerio de Agricultura detalló en un comunicado que su principal actividad es la base de datos, con la que se elabora una amplia gama de informes, publicaciones y estudios en temas de actualidad para el sector pesquero.
Asimismo, ofrece programas de formación para los países miembros, tanto en el departamento de pesca de la FAO, como mediante la organización de seminarios.
"Globefish" es también un importante foro internacional y lugar de encuentro para la industria pesquera de los países desarrollados y de los que están en vías de desarrollo.
Por tanto, añadió, es de gran interés para el Ministerio, y en concreto para el sector pesquero español, participar y contribuir financieramente en "Globefish" a fin de disponer de la información y asesoramiento ofrecido por dicha Organización. EFECOM
ap/lgc/rjc
Relacionados
- Economía/Motor.- El consejo de Scania recomienda a sus accionistas no acudir a la OPA de MAN
- Ruedi Noser, presidente del Consejo de Administración de Esmertec; resultados de la Junta General Extraordinaria de Esmertec
- Economía/Empresas.- Carlos Mallo (Permira) sustituye a Javier Gaspar como secretario del consejo de Telepizza
- Telepizza nombra secretario Consejo Administración a Carlos Mallo
- Economía.- (Ampliación) ACS propondrá al consejo de Unión Fenosa ocupar el puesto vacante de Jove