MANRESA (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
La plantilla de la textil Torcidos Ibéricos y Eslastic, de la misma familia, cobrarán las indemnizaciones por el cierre de sus plantas de Castellbell i el Vilar (Barcelona) la semana que viene, según informaron a Europa Press fuentes de UGT. En total son 112 trabajadores.
Los empleados de Eslastic denunciaron en agosto, tres meses después del cierre de las fábricas, que todavía estaban pendientes de cobrar indemnizaciones, y se plantearon movilizaciones.
Los pagos se realizarán tras formalizarse hoy en Barcelona el contrato de venta de los terrenos de Torcidos en Castellbell i el Vilar a la constructora Teyco, que construirá 300 viviendas, según publicó hoy 'Regió 7'.
El Ayuntamiento de la localidad aprobó la recalificación de las instalaciones, situadas en una zona céntrica, con la condición de que el 20% de las viviendas sean protegidas.
El acuerdo de cierre de Torcidos contempla el cobro de 35 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades o 55.000 euros para cada empleado, según el documento firmado el pasado 25 de abril en la sede del Conselleria de Trabajo en Barcelona.
Torcidos Ibéricos cerró la pasada primavera sus plantas de Castellbell i el Vilar y vendió otra factoría en Puig-reig (Barcelona), que empleaba a 43 trabajadores, al grupo israelí Nilit.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EADS lanzará el programa industrial del nuevo A350 la próxima semana, según 'Les Echos'
- EADS anunciará el lanzamiento del Airbus A350 la semana próxima
- La oferta por Scottish podría demorarse hasta la próxima semana
- Economía/Empresas.- Iberdrola decidirá la próxima semana si lanza una oferta sobre Scottish Power
- Economía/Fiscal.- Los técnicos de Hacieda convocan una huelga la próxima semana en las diez principales aduanas