(Añade informaciones de Allianz)
Fráncfort (Alemania), 24 nov (EFECOM).- La aseguradora alemana Allianz ha renunciado a acometer despidos forzosos en Alemania hasta finales de 2009, al menos, pero mantiene su intención de reducir la plantilla del área de seguros en este país en 5.700 personas.
Allianz informó hoy de que ha acordado con el sindicato alemán Verdi evitar despidos forzosos hasta 2009 y añadió que el recorte de personal se hará mediante "medidas acordadas" con los trabajadores.
Verdi, que también dio a conocer hoy el pacto alcanzado con la aseguradora, afirmó que Allianz se ha comprometido, además, a no cerrar sus oficinas en Colonia y Fráncfort (oeste de Alemania) y a mantener abiertas hasta 2012 las de Dortmund (oeste).
La compañía aseguradora anunció el pasado junio el recorte de 7.500 empleos en su división de seguros en Alemania y en la filial bancaria Dresdner Bank, para reducir costes.
El máximo responsable de Allianz en Alemania, Gerhard Rupprecht, consideró que el acuerdo permite que se tengan en cuenta los intereses de los trabajadores sin reducir los objetivos económicos de la empresa.
Por su parte, Verdi afirmó que las negociaciones han dado lugar a un "éxito parcial importante para los empleados de Allianz, que no hubiera sido posible sin las protestas y movilizaciones de los trabajadores".
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Allianz bajaban hacia las 11.25 horas GMT un 1,75 por ciento, hasta 149,56 euros. EFECOM
mja/aia/mdo