Fráncfort (Alemania), 24 nov (EFECOM).- La aseguradora alemana Allianz ha renunciado a los despidos forzosos hasta 2009 y al cierre de algunas de sus sedes en Alemania, como fruto de las negociaciones con el sindicato germano Verdi, según esta organización sindical.
Verdi informó hoy de que Allianz ha aceptado ampliar en dos años, como mínimo, su compromiso de evitar los despidos forzosos, medida que en principio estaba acordada hasta 2007.
Además, la compañía se ha comprometido a no cerrar su sede de Colonia (oeste de Alemania), en la que trabajan unas 1.300 personas, y a mantener abiertas hasta 2012 las oficinas de Dortmund (oeste), que tienen 300 empleados.
Al mismo tiempo, Allianz renunció al cierre de parte de la sede de Fráncfort, dijo Verdi.
Allianz anunció el pasado junio su intención de recortar 5.000 empleos en su división de seguros en Alemania y 2.480 puestos de trabajo más en su filial bancaria Dresdner Bank para reducir costes.
Según Verdi, las negociaciones han dado lugar a un "éxito parcial importante para los empleados de Allianz, que no hubiera sido posible sin las protestas y movilizaciones de los trabajadores". EFECOM
mja/mdo