
Siemens Healthineers ha anunciado posee autorización de la administración estadounidense para su fusión con Varian Medical Systems. En agosto, se conoció esta operación mediante la cual la compañía alemana pagó 14.000 millones por su competidor estadounidense y se reforzaba en el área oncológica.
"Con esta autorización que EEUU ha concedido a Siemens Healthineers avanzamos en la finalización de nuestra fusión con Varian. Con ello damos un paso más en la lucha contra el cáncer, además de un salto en nuestro impacto general en el área de la atención sanitaria", ha manifestado Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers.
El cierre de esta transacción sigue sujeta a la recepción de las aprobaciones reglamentarias de otros países y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. Siemens Healthineers espera cerrar esta fusión en el primer semestre de 2021. Los accionistas de Varian aprobaron la adquisición en una reunión especial celebrada el pasado 15 de octubre.
Varian es líder mundial en el campo de la atención del cáncer, con soluciones innovadoras en las áreas de oncología radiológica y software relacionado. Con un enfoque holístico de la atención del cáncer, la empresa aprovecha cada vez más tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos para mejorar aún más el tratamiento del cáncer y ampliar el acceso a la atención médica.