Empresas y finanzas

Cerealto Siro Foods se adelanta en la carrera por los envases sostenibles

  • La compañía lanza en el mercado del Centro de Europa un 'packaging' de pasta sin plástico y totalmente reciclable
El envase ha sido desarrollado en colaboración con I+dea, el centro de I+D+i de Cerealto en El Espinar
Valladolid

Cerealto Siro Foods abre un nuevo frente en sus objetivos medioambientales y se adelanta en la carrera a la que se ha lanzado al sector de la agroalimentación para eliminar el plástico de los lineales en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de un packaging sostenible.

La multinacional agroalimentaria, en colaboración con el centro de I+dea, el centro de I+D+i que tiene en la localidad segoviana de El Espinar, ha lanzado un envase de pasta realizado 100% en papel, un nuevo tipo de 'packaging' sin plástico que además utiliza solo tintas de agua e incluye un sistema de cierre elaborado con pegamentos idóneos al contacto con alimentos que permite al consumidor reciclarlo en el contenedor de papel. Un sistema refrendado con la certificación PEFC 'Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes'.

"Sin parar en la pandemia"

"Con esta innovación disruptiva en packaging conseguimos reducir el plástico de los lineales de pasta. Somos pioneros en el uso del papel al 100%, tanto en pasta larga como en corta. Hemos trabajado sin parar en meses difíciles por la pandemia, considerando que independientemente de la situación excepcional que vivimos, la sostenibilidad va a ser una clave para el desarrollo futuro de la categoría de pasta. Además de ser fuertemente demandada por los consumidores, ser cada día más sostenibles forma parte de la responsabilidad de nuestra compañía. Este nuevo envase está disponible ya en supermercados del Centro de Europa (Austria, Eslovenia, Croacia y Hungría) en un total de 17 referencias de pasta ecológica. Estamos teniendo mucho interés en otros mercados y planificamos seguir esta reconversión 'verde' a un ritmo elevado" afirma Marco Ferraroni, Director of Global Category Pasta en Cerealto Siro Foods.

Con esta innovación propia en 'packaging'' Cerealto Siro Foods logra un nuevo hito para reducir los plásticos de los envases de alimentación, una de las principales demandas de los consumidores europeos, y reto de la industria a nivel internacional, como parte de su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en línea con su estrategia de sostenibilidad para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

El Grupo, comprometido con la reducción de la huella ecológica de sus operaciones y en su compromiso por liderar la transición a la economía circular en el sector agroalimentario, logró en 2019 la declaración de Vertido Cero en todas sus plantas en España y Portugal, cumplió hace dos años su compromiso para 2030 de reducir sus emisiones de carbono entre un 15% y un 20%, y ha seguido reduciendo su huella de CO2 pasando de 0,14 toneladas en 2018 a 0,11 por tonelada producida en 2019.

Desde la planta de Biogás de Venta de Baños de Tuero, su partner en gestión medioambiental, se gestionan los residuos de Cerealto Siro Foods, y de otras compañías, para generar gas natural con el que se abastece a la fábrica de pasta de la compañía situada en la misma localidad, y que ha reducido su consumo de gas en un 20%; así como fertilizante orgánico de alto valor añadido para los campos en los que se cultiva la materia prima para la producción de alimentos. Además, el 100% del consumo de electricidad de sus plantas en España proviene de fuentes renovables, que se une a la inversión en innovación para el desarrollo de envases sostenibles, compostables y reciclables.

Cerealto Siro presenta una facturación consolidada de más de 575 millones de euros, una plantilla de 4.500 personas y una producción de 374.000 toneladas anuales, en 15 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México,

Mejora la reputación corporativa

La apuesta por la sostenibilidad de Cerealto Siro Foods o la integración laboral de persons en riesgo de exclusión social son algunos de los factores que han hecho que tanto Cerealto Siro como su presidente hayan escalado puestos en el selecto club de empresas y líderes con mejor reputación corporativa elaborado por Merco. La compañía ha pasado del puesto 90 al 84 en el ranking mientras que Juan Manuel González Serna ha escalado hasta la posición número 64.

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