Empresas y finanzas

Chevron pierde 177 millones en el tercer trimestre por la caída del precio del petróleo

Foto: Getty

La petrolera estadounidense Chevron registró unas pérdidas netas atribuidas de 207 millones de dólares (177 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, frente a las ganancias de 2.580 millones de dólares (2.214 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

"Los resultados del tercer trimestre descendieron en comparación con hace un año, principalmente debido a los menores precios de las materias primas y a los márgenes resultantes del impacto del Covid-19", ha explicado el presidente y consejero delegado de Chevron, Michael Wirth.

"Seguimos centrados en lo que podemos controlar: operaciones seguras, disciplina de capital y gestión de costes. En comparación con el tercer trimestre del año pasado, los gastos orgánicos de capital y los gastos operativos han descendido un 48% y un 12%, respectivamente", ha agregado el ejecutivo.

Entre julio y diciembre, la facturación de Chevron se situó en 24.451 millones de dólares (20.986 millones de euros), un 32% menos que hace un año.

De su lado, el coste de la compra de petróleo crudo y otros productos se redujo un 32%, hasta 13.448 millones de dólares (11.542 millones de euros), mientras que los gastos operativos se situaron en 5.658 millones de dólares (4.856 millones de euros), un 11% menos. El impacto de la amortización y la depreciación fue de 4.017 millones de dólares (3.447 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, la petrolera estadounidense registró unas pérdidas netas atribuidas de 4.878 millones de dólares (4.186 millones de euros), frente a las ganancias de 9.534 millones de dólares (8.182 millones de euros) de un año antes, tras una caída de la facturación del 37%, hasta 69.446 millones de dólares (59.595 millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.