Empresas y finanzas

Castigo en bolsa a Twitter: las acciones caen hasta un 18% tras decepcionar su crecimiento de usuarios

La red social presentó ayer resultados superando las previsiones de ganancias e ingresos. Pero sus acciones caen hasta un 18% al no alcanzar las expectativas de crecimientos de usuarios y anticipar un complicado próximo trimestre.

Los ingresos de la compañía ascendieron un 14% hasta los 936 millones de dólares en el tercer trimestre año, mientras las ganancias netas descendieron un 21% hasta los 28,6 millones de dólares por el incremento de los gastos operativos.

Ambas variables han superado las expectativas del mercado, pero lo que no ha gustado a los inversores han sido las cifras de crecimiento de usuarios, la referencia más seguida por el mercado a la hora de valorar el rendimiento de las redes sociales.

Twitter apenas creció en un millón de usuarios en el último trimestre, respecto al anterior período. Los usuarios activos ascendieron a 187 millones de usuarios, lejos de los 195,2 millones previstos por los analistas.

Además, la compañía advirtió que tras las elecciones de EEUU es complicado prever cómo se comportará el mercado publicitario, la principal fuente de ingresos de la compañía, y señaló que algunas empresas redujeron el gasto en publicidad durante el segundo trimestre debido a las protestas generalizadas tras la muerte de George Floyd en mayo.

Los ingresos por publicidad en el tercer trimestre crecieron un 15% a 808 millones de dólares respecto al mismo período del año anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin