Swiss Re, el segundo mayor asegurador del mundo, ha nombrado presidente a Walter B. Kielholz, presidente de Credit Suisse, como nuevo presidente del consejo de administración. Kielholz sustituirá a Peter Forstmoster, que se retirará el próximo 1 de mayo, según ha anunciado el banco en un comunicado.
Por su parte, Credit Suisse ha anunciado que Kielholz, que seguirá formando parte del consejo, será sustituido por el actual vicepresidente, Hans-Ulrich Doerig, a partir del próximo 24 de abril.
Gratitud a Kielhoz
La entidad afirma en su página web que ha tenido un "buen comienzo" de 2009, con una "base de capital fuerte y una estrategia clara", por lo que es un momento "apropiado" para realizar estos cambios. Doerig se mostró "ansioso" por trabajar con el nuevo consejo, del que afirmó que está "preparado".
El directivo manifestó que "Credit Suisse debe una gran gratitud a Walter Kielholz por su enorme contribución, liderando la transformación del banco en los últimos cinco años". Por su parte, Kielholz dijo estar "orgulloso de poder hacer posible esta transición, sabiendo que Credit Suisse se encuentra en una posición muy fuerte".
Otro importante nombramiento es el de Urs Rohner, actual jefe de operaciones y consejero general de Credit Suisse, que será propuesto como vicepresidente en la elección de abril ante la Asamblea General de Accionistas. También podrían entrar en el consejo John Tiner, director ejecutivo de la filial británica, y Andreas Koopmann, director ejecutivo de Bobst Group.
En cuanto a Peter Forstmoser, este ha decidido abandonar la presidencia un año antes de lo previsto, pues su destitución era reclamada desde hace tiempo debido a los malos resultados del grupo. "Dado que Swiss Re ha elegido una nueva vía para su desarrollo, he decidido dimitir un año antes de lo previsto", indicó Forstmoser en un comunicado.
El grupo, con sede en Zúrich, ya había sustituido en febrero pasado a su director Jacques Aigrain por Stefan Lippe.
Los nombramientos deber ser aprobados en las respectivas asambleas generales de ambos grupos: la de Swiss Re el 13 de abril, y la de Credit Suisse, el día 24.