Empresas y finanzas

Sanofi gana el cuadruple tras la venta de Regeneron

  • Las ventas se impulsaron gracias a las áreas de oncología y vacunas

El laboratorio francés Sanofi registró un beneficio neto atribuido de 11.233 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un incremento del 298,9% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 gracias a la venta el pasado mes de mayo de su participación en Regeneron (que ha ido ganando relevancia sobre todo tras ser la protagonista del tratamiento que recibió Donal Trump), lo que reportó a la compañía gala plusvalías de 7.382 millones.

Aún asi, la venta de sus acciones en esta compañía Al excluir el impacto de esta operación, el resultado recurrente de Sanofi entre enero y septiembre alcanzó los 5.820 millones de euros, un 5,5% por encima del dato del mismo periodo de 2019.

Las ventas de Sanofi en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 26.659 millones de euros, un 0,5% más que en el mismo intervalo de 2019. A tipos de cambio constantes, las ventas del área de oncología aumentaron un 28,1% y las de vacunas un 5,9%.

En el tercer trimestre, Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.952 millones de euros, lo que representa un avance del 10,5% en comparación con sus cuentas del mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos de la compañía disminuyeron un 0,2%, hasta 9.479 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.