Empresas y finanzas

Almirall refuerza su dirección en Francia tras la aprobación de su fármaco contra la psoriasis

  • La española contrata a Laurence Faboumy, procedente de Abbvie

Almirall ha anunciado el nombramiento de Laurence Faboumy como director general de la farmacéutica española en Francia.Faboumy se encargará de crear un nuevo equipo formado por expertos en dermatología médica, así como de diseñar la estrategia a largo plazo de Almirall en el mercado francés.

El nombramiento se produce apenas dos semanas después de que las autoridades galas aprobasen e incluyeran en la financiación pública el nuevo medicamento de Almirall en esta área terapéutica: Ilumetri. Se trata de un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica grave. "Almirall es un laboratorio que lleva años involucrado con los pacientes franceses, hoy queremos fortalecer aún más este compromiso creando un nuevo equipo dedicado a la dermatología", ha comentado Alfredo Barón de Juan, Executive VP, Global Commercial Operations Chief Commercial Officer (CCO) de la compañía.

El desarrollo de Ilumetri es el resultado de la estrategia de Almirall implementada desde 2014, cuya ambición es convertirse en un actor importante en el sector de la dermatología médica. Almirall ha decidido focalizar sus esfuerzos en las necesidades no cubiertas hasta la fecha, que afectan gravemente a la vida de los pacientes y prevé lanzar otros tratamientos innovadores en la dermatología médica en los próximos años.

"Es un gran orgullo tomar las riendas de Almirall Francia. Gracias a los lazos históricos con nuestros socios franceses y a los nuevos talentos que hemos incorporado al equipo, nuestra ambición es convertirnos en un actor importante en la dermatología médica y en el cuidado de los pacientes franceses", dijo Faboumy.

Con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, Faboumy se incorpora a Almirall después de haber ocupado varios puestos de responsabilidad. Es Doctora en Farmacia y tiene un Máster en Gestión y Dirección de Empresas. Desde 2014, Laurence Faboumy ha ocupado los cargos de directora de excelencia de marca internacional en los Laboratorios AbbVie y directora de la unidad de dermatología-inmunología terapéutica de la filial francesa de la misma compañía. Laurence Faboumy también ha ocupado el cargo de directora de ventas de los Laboratorios Grünenthal y desarrolló funciones en las áreas de marketing y ventas en AstraZeneca y Glaxosmithkline, en Francia y a nivel internacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin