Praga, 23 nov (EFECOM).- La empresa Radiokomunikace, líder en la transmisión de señales de televisión y radio en la República Checa, ha sido adquirida por 1.200 millones de euros por el consorcio Lehman Brothers, informó hoy en Praga el gabinete de abogados Linklaters.
Al grupo inversor encabezado por el banco de inversiones estadounidense pertenecen Mid Europa Partners (MEP) y Al-Bateen Investment, de los Emiratos Arabes Unidos.
El acuerdo por Radiokomunikace, que es propietaria de un 39,2 por ciento del segundo operador celular del país centroeuropeo T-Mobile, fue cerrado con las empresas holandesas Bivideon y su filial Altima, precisaron las citadas fuentes.
La operación será financiada con una deuda de 750 millones de euros.
Radiokomunikace, que dispone de una red de fibra óptica además de repetidores de radio y televisión, compró recientemente el operador de telecomunicaciones Tele2, importante suministrador de servicios inalámbricos de internet.
El número de clientes de Radiokomunikace tras esa adquisición se estima en 450.000, y la facturación en este año oscilará de 80 hasta 105 millones de euros.
Su filial de telefonía móvil, T-Mobile, tenía 4,8 millones de clientes a finales de septiembre. EFECOM
gm-wr/prb
Relacionados
- Economía/Telecos.- Lehman Brothers y otras firmas toman un 39,2% en la unidad checa de T-Mobile por 1.200 millones
- Los bancos españoles, bajo el atento ojo de Lehman Brothers
- Economía/Empresas.- IBM y Lehman Brothers crearán un fondo conjunto para invertir en China
- Abertis vale 22 euros por acción, según Lehman Brothers
- Lehman Brothers mejora el precio objetivo de Iberdrola a 31 euros