Argel, 23 nov (EFECOM).- El ministro portugués de Economía, Manuel Pilho, llegó hoy a Argel en visita oficial, y tras una entrevista con el titular argelino de Energía, Chakib Jelil, afirmó que Lisboa tiene la intención de aumentar sus compras de gas natural.
Pilho señaló que es la cuarta vez que visita Argel y dijo que en esta ocasión se concentrará en las relaciones energéticas y en las posibilidades de cooperación entre sociedades argelinas y de su país.
El ministro no dio indicaciones acerca de la cantidad suplementaria de gas natural que Lisboa podría adquirir, aunque fuentes del sector argelino afirmaron, bajo consigna de anonimato, que se habla de 1.000 millones de metros cúbicos anuales en una primera fase, que podría aumentar hasta 3.500 millones más tarde.
En la actualidad Portugal recibe de Argelia 2.500 millones de metros cúbicos anuales de gas natural, conforme al acuerdo que se firmó en 1993 con la empresa Transgas por un período de vigencia de veinte años.
Esta cantidad transita por el gasoducto Durán Farrell, antiguo Medgaz, que enlaza los yacimientos argelinos con España a través de Marruecos y el estrecho de Gibraltar.
Pilho añadió que varias empresas portuguesas de diversos sectores tienen la intención de instalarse en Argelia para participar al programa quinquenal de desarrollo del país. EFE
mo/jj
Relacionados
- RCS desmiente negociaciones formales para adquirir Recoletos
- Ebro Puleva desmiente "categóricamente" ante la CNMV que vaya adquirir nada en España
- Economía/Empresas.- Barceló estudia adquirir una cadena hotelera en Alemania
- Economía/Empresas.- Blackstone alcanza un acuerdo para adquirir Equity Office Properties Trust por 15.577 millones
- Jove estudia adquirir una participación de hasta 10% en Endesa -Prensa