Empresas y finanzas

González: "La alianza con CITIC es un gran paso proyecto BBVA"

Barcelona, 23 nov (EFECOM).- El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que "la alianza estratégica con CITIC Group es un gran paso en el proyecto global de BBVA y en nuestro objetivo de situarnos entre los primeros grupos financieros mundiales".

El BBVA anunció ayer que había firmado un acuerdo con el grupo chino Citic Group para adquirir el 5% de su filial continental, el China Citic Bank, y el 15 por ciento de Citic International Financial Holdings, filial internacional radicada en Hong Kong, con una inversión de 989 millones de euros.

A juicio del presidente del segundo banco español, "para ser un grupo realmente global hay que estar en Asia, hay que tener una presencia importante en la región de Asia-Pacífico".

González, que ha estado hoy en Barcelona después de que el consejo de administración del banco se reuniese en esa ciudad, ha garantizado que "la alianza con CITIC Group es muy importante desde un punto de vista estratégico para BBVA", que así "entra en el reducido club de bancos realmente globales presentes en China"

También ha destacado el presidente del banco español que "China CITIC Bank es un banco de ámbito nacional, es decir, puede desarrollar su actividad en todo el territorio chino, y no sólo en algunas regiones. Y BBVA se convierte en su inversor estratégico".

"Y, en tercer lugar, porque además de entrar en el mercado chino, BBVA también va a potenciar su franquicia de banca mayorista en Asia a través de la entrada simultánea en Hong Kong, que es otra de las características innovadoras del acuerdo suscrito con CITIC Group", ha asegurado el máximo responsable del banco.

Para el presidente del segundo banco español, "Asia es la zona del mundo con los mayores crecimientos previstos para los próximos años y tiene un 40% de la población mundial. Es una región en efervescencia por muchos años y el potencial de desarrollo de su sistema financiero es enorme".

El presidente del BBVA ha manifestado que "hace dos años el BBVA se anticipó y lanzó el Plan Asia y hoy empezamos a recoger los frutos de aquella decisión estratégica".

"Tenemos la mayor presencia de cualquier banco español y latinoamericano en Asia-Pacífico a través de la red de sucursales en Tokio, Hong Kong y Singapur, que hemos ido abriendo y potenciando en estos meses, y de las oficinas de representación en Pekín, Shangai, Seúl, Taipei y la más reciente en Sydney", ha asegurado González.

En su opinión, "el trabajo realizado en este tiempo, conociendo el mercado sobre el terreno, ha sido fundamental para lograr una alianza con CITIC Group".

Al respecto, González se ha mostrado satisfecho ya que con ese pacto "el BBVA tiene unos anclajes muy fuertes en sus ambiciones globales", y ha recordado que "contamos con una presencia muy sólida en Europa y Latinoamérica, hemos iniciado una aventura de crecimiento en Estados Unidos a través de la franquicia en Texas y ahora acabamos de dar un paso decisivo en Asia". EFECOM.

ml/rq./jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint