Empresas y finanzas

Alantra se alía con Península y Sofina para impulsar Salto Systems y compran la austriaca Gantner

  • La compañía es líder en cerraduras electrónicas...
  • ... y tiene entre sus clientes a las universidades de Princeton y Oxford
  • También entra en el accionariado de Salto el family office Sofina y el fondo Florac
Foto: Archivo.

Salto Systems, la compañía española líder en cerraduras electrónicas, comienza una nueva etapa de crecimiento. De la mano de Alantra Private Equity, su socio desde 2013, la compañía española ha renovado su base accionarial dando entrada a nuevos inversores y acaba de cerrar la adquisición de la compañía austriaca Gantner Electronic. La operación se ha financiado mediante una combinación de aumento de capital, financiación bancaria y caja disponible.

La ampliación de capital ha ascendido a 125 millones de euros y ha sido suscrita por Alantra (que reinvierte en la compañía), Península Capital (la gestora capitaneada por Borja Prado), el family office belga Sofina y el fondo francés Florac. En total, estos cuatro inversores sumarán una participación del 30%, mientras que los fundadores y directivos de Salto seguirán controlado una participación mayoritaria (60%). El 10% restante seguirá en manos de inversores privados.

Salto es el líder en soluciones de control de acceso electrónico y cuenta entre sus clientes con grandes compañías como Princeton University, Universidad de Oxford, Hilton, Meliá Hotels & Resorts, entre otros. Con la adquisición de Gantner Electronic, la compañía se convierte en líder mundial en este sector y obtendrá una facturación conjunta de 260 millones de euros, una plantilla de 1.200 empleados en 40 países, incluyendo más de 230 dedicados al I+D.

De hecho, esta fuerte apuesta por la I+D fue uno de los motivos que más atrajo a Salto para realizar esta operación. Según su consejero delegado y cofundador, Javier Roquero, "la incorporación de Gantner a la cartera de Salto ofrece un futuro muy brillante para nuestra capacidad de seguir ofreciendo lo mejor en soluciones de control de accesos electrónicos". "El conjunto de productos de Gantner ofrece una variedad de soluciones innovadoras de cerraduras, así como sistemas de pago cashless y de tickets que enriquecen y diversifican nuestra oferta de productos y que mejorarán la experiencia del usuario final".

Los asesores de esta operación por parte de Salto han sido PwC, Landwell (financiero y due diligence), Garrigues, WolfTheiss (legal), Sabadell y BBVA (financiación); mientras que los inversores financieros han sido asesorados por BNP Paribas, Herbert Smith Freehills y Linklaters (Sofina y Peninsula Capital), Degroof Petercam y Shearman & Sterling (Florac),  King Wood Mallesons (Alantra). La due diligence financiera y de ESG ha sido realizada por KPMG y la comercial por Bain, mientras que la parte de insurance ha sido realizada por Willis Towers Watson. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin