Empresas y finanzas

Telefónica agrupa todo el negocio de 'roaming', mayorista y de multinacionales

  • Simplifica su estructura a través de la unidad Telefónica Global Solutions
  • Julio Beamonte dirigirá la recuperada filial de Telefónica Tech
  • La sociedad cuenta con más de 1.200 empleados, repartidos en 27 países
Aspecto del Centro de Operaciones Globales, en el edificio de Telefónica en Gran Vía.

El Grupo Telefónica agrupará en una nueva unidad todos los negocios mayoristas, de roaming y de multinacionales bajo la marca Telefónica Global Solutions (TGS). Esta enseña permitirá a la compañía de telecomunicaciones simplificar una parte de la actual estructura de Telefónica Tech, uno de los cinco pilares estratégicos de la corporación anunciados hace casi un año.

Según ha podido saber elEconomista.es de fuentes conocedoras de la situación, el reordenamiento de funciones afectará a una sociedad que actualmente trabaja con más de 1.500 clientes globales incluyendo empresas mayoristas, todas ellas procedentes de la antigua Telefónica International Wholesale Services (TIWS). Este tipo de clientes vienen a ser operadores, procedentes de 170 países del mundo, con los que Telefónica trabaja para gestionar el tráfico entrante y saliente.

Ahora, con su inminente reinvención, TGS se responsabiliza de proporcionar a los clientes de la teleco conectividad de alta calidad, plataformas digitales, así como diversas soluciones innovadoras con una cartera de servicios integrados que incluyen voz y datos, Redes, Móviles, Satélite, Nube, Seguridad e IO y Grandes Datos.

Telefónica Global Solutions cuenta con un equipo de 1.200 profesionales repartidos en 27 países y dispone de una red de más de un centenar de socios estratégicos. En su negociado se incluyen los clientes empresariales situados en Estados Unidos, cuyas ventas directas las realiza Telefónica Global Solutions, así como decenas de firmas multinacionales, que en su conjunto disponen de más de 20.000 sedes en todo el mundo, ya sean oficinas, establecimientos o delegaciones comerciales.

Conexiones por satélite

La sociedad TGS también se encargará de la gestión de una red internacional con más de 110 POP (puntos de presencia) en 34 países, con capacidades satelitales para llegar incluso a los sitios más remotos del planeta. De hecho, TGS ofrece la mejor cobertura satelital en Latinoamérica, con unas redes que anualmente soportan una media de más de 15.000 millones de minutos de llamadas de voz. En datos, el tráfico medio anual supera los 130 petabytes en transmisión itinerante. A su vez, los acuerdos de roaming (comunicación en itinerancia implica a más de 400 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo).

Julio Beamonte llevará el mando de la compañía en calidad de consejero delegado de Telefónica Global Solutions y reportará organizativamente de José Cerdán, a su vez miembro del comité ejecutivo de Telefónica y del que depende también Telefónica Tech, la unidad que aglutina los servicios de ciberseguridad, cloud e IoT/Big Data.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin