París, 23 nov (EFECOM).- El Gobierno francés ha propuesto, en un informe divulgado hoy, que se pongan distribuidores de frutas y verduras en las escuelas para incitar a que los jóvenes consuman alimentos que contribuyan a un mejor equilibrio nutritivo.
Se trataría de sustituir las máquinas expendedoras de bebidas o de golosinas de los centros escolares por otras en las que los alumnos podrían escoger entre zumos, sopas, bebidas lácteas así como frutas y verduras frescas, explicó el diputado conservador Yannick Favennec en la presentación de su informe.
Este trabajo que consagra la producción agrícola en vinculación con la calidad nutritiva de los alimentos, y que ayer fue entregado al primer ministro, Dominique de Villepin, pretende favorecer un consumo de productos agrícolas responsable en términos sanitarios, explicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
En ese sentido, otra de las propuestas es modificar el etiquetado de los alimentos, en lo que a las calidades nutritivas se refiere, para hacerlo de más fácil lectura para el comprador.
"Esta mejora debe permitir una mejor información sobre los alimentos e incitar así a una alimentación variada y equilibrada", indicó el departamento de Agricultura en el comunicado.
Favennec se pronuncia por la creación de "un observatorio de la calidad de los alimentos", así como por la realización de un análisis socio-económico de la producción agrícola en relación con la calidad nutritiva de los alimentos. EFECOM
ac/mdo