La Comisión dijo ayer que su visión preliminar es que E.On 'intencionalmente o, al menos, negligentemente' rompió un precinto oficial de la Comisión que había sido fijado en la puerta de una oficina para proteger documentos encontrados en la inspección.
FRANKFURT (AFX-España) - E.ON AG ha rechazado las acusaciones de la Comisión Europea de que la eléctrica podría haber obstaculizado una investigación antimonopolio en el transcurso de una visita a las instalaciones de la compañía.
'Hemos enviado un comunicado escrito a la Comisión hace algún tiempo para comunicar que la acusación sobre un sello roto es infundada', dijo un portavoz de la alemana.
La compañía dijo a Agence France-Presse que E.ON y representantes de la Comisión van a discutir este tema a principios diciembre. E.ON ha solicitado una audiencia oral para presentar el caso.
La Comisión envió a E.ON una comunicación con las objeciones el pasado 2 de octubre, después de la visita a sus instalaciones en mayo.
Esta visita incluía las instalaciones de varias compañías de energía, entre ellas E.ON Energie, donde los representantes de la Comisión sellaron un oficina por la noche para proteger documentos.
Sin embargo, por la mañana este sello fue presuntamente roto.
Si se confirma este hecho, E.ON podría ser sancionada con hasta el equivalente a un 1% de sus ventas anuales, dijo Financial Times.
newsdesk@afxnews.com
afp/jms/jms/cl/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited