Lisboa, 2 ago (EFECOM).- Portugal Telecom (PT), participada por la española Telefónica, rechazó hoy las acusaciones de prácticas contra la competencia en el mercado luso formuladas por la operadora sueca de telecomunicaciones Tele 2, a la que a su vez acusó de métodos comerciales abusivos.
La primera compañía del sector en Portugal, en la que el gobierno tiene una "acción de oro" y Teléfónica un participación del 9,96 por ciento, aseguró en un comunicado publicado hoy que sí respeta las reglas de la competencia.
Además se declaró sorprendida por las acusaciones de Tele 2 y subrayó que es paradójica la postura de la compañía sueca porque a su entender ésta utiliza técnicas de venta que levantan "serias dudas sobre la forma en que intenta captar clientes".
La compañía lusa señala que son "corrientes" las situaciones en que vendedores de Tele 2 o empresas subcontratadas por ésta, se hacen pasar por empleados de PT y de forma abusiva usan su nombre para conseguir contratos.
PT opina que esas prácticas perjudican a los usuarios y afectan a la credibilidad de PT y demás empresas del sector.
Tele 2 anunció ayer la presentación ante la Autoridad de la Competencia (AdC) lusa de una queja contra PT por supuestas prácticas contra la libre concurrencia.
La firma sueca explicó que había pedido a la AdC la aplicación de una multa contra PT que podría alcanzar hasta 204 millones de euros.
A su entender, PT viola la legislación en la política que aplica a los clientes de Tele 2 que cuentan con servicios de preselección de líneas a través de la compañía portuguesa. EFECOM
arm/ecs/txr