Empresas y finanzas

CaixaBank y CEHAT impulsan el sector turístico renovando su convenio de colaboración

  • El acuerdo se canaliza a través de las 51 hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, renuevan su convenio de colaboración mediante el que la entidad bancaría ofrece soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector; siendo este uno de los mas golpeados durante la pandemia. Y es que, España ha perdido 19.000 millones de euros como consecuencia de los 17 millones de turistas menos que se han registrado este 2020 como consecuencia del Covid-19, según la encuesta sobre el turismo de los residentes del INE.

Dicha ayuda se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas.

En la firma de la renovación del acuerdo, que se ha celebrado en formato telemático, han participado el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal. De esta manera, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país.

Durante estos últimos meses, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

'Hotels & Tourism'

La división especializada de CaixaBank, 'Hotels & Tourism', incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Así, CaixaBank, a través de 'Hotels & Tourism', cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

Además, la división de CaixaBank tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

La entidad financiera es el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Además, la entidad financiera es el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Sostenibilidad

Por último, CaixaBank fomenta además la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable.

En este sentido, CaixaBank 'Hotels & Tourism' tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index lo sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin