LANGFANG (CHINA), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive ha inaugurado hoy su nueva planta de producción en China, situada en la localidad de Langfang, que será gestionada por la filial de la compañía TRW Automotive Components (Langfang).
En la nueva factoría del país asiático, situada a 60 kilómetros de Pekín, la empresa fabricará componentes como filtros de aire, en una superficie de 6.900 metros cuadrados de espacio operativo.
En un principio, la planta contará con veinte máquinas de modelaje, aunque esta cifra podría verse incrementada hasta 50 máquinas a mediados de 2008. La nueva planta de producción contará con una plantilla de cien personas a finales del próximo 2007.
En este sentido, el director general de TRW Engineered Fasteners & Components en China, Edwin Schulze, indicó que la inauguración de estas instalaciones "es un paso clave" para aumentar la presencia de la compañía en China como proveedor de los fabricantes nacionales y extranjeros en este mercado.
La compañía ha ido aumentando su cuota de mercado en este país desde su llegada en 1998, cuando inauguró la planta de Ningbo, en la provincia de Zheijang. Por ello, la puesta en marcha de la nueva factoría de Langfang se enmarca dentro de la estrategia de TRW de expansión en el mercado chino.
De esta manera, Schulze mostró su agradecimiento al Gobierno chino por su colaboración en la construcción de esta planta. Finalmente, indicó que esta fábrica, al igual que el resto que posee la compañía en todo el mundo, "estarán dedicadas a la excelencia, a la innovación y al crecimiento".