MADRID, 5 (SERVIMEDIA) La Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación BBVA pondrán en marcha tres nuevas cátedras para la investigación en nanotecnología e ingeniería biomédica.
Con este acuerdo, que se firmará el próximo 9 de marzo, se pretende potenciar áreas de investigación emergentes capaces de revolucionar la vida cotidiana, según ha comunidado la entidad eductiva.
Entre otras materias se desarrollarán líneas de investigación sobre los implantes cerebrales o las interfaces neurales, que mejoran la comunicación hombre-máquina, a la salud personalizada o la ingeniería de tejidos para la medicina regenerativa.
Así, las dos catedras sobre nanotecnología y la de ingeniería biomética impulsarán la convergencia entre la biología de sistemas, la genómica y la neurociencia con las nanociencias y las ciencias de la computación.
Las cátedras serán asignadas a investigadores 'senior' tras una convocatoria internacional, evaluada por expertos internacionales, a los que la UPM asume la incorporación de doctores jóvenes y personal investigador en formación.
(SERVIMEDIA) 05-MAR-2009 JAL/jrv