Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Detenidos otros dos empleados de Siemens mientras la Fiscalía cifra en 200 millones el desfalco

BERLÍN, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)

Otros dos empleados del grupo alemán Siemens han sido detenidos como sospechosos en el caso de desfalco y soborno de la compañía, según ha informado la Fiscalía de Munich.

Este mismo órgano de la capital bávara ha añadido que el fraude podría ascender hasta los 200 millones de euros. Al comienzo de las negociaciones, se había calculado que se trataba de un fraude 20 millones de euros.

Los dos empleados detenidos hoy trabajaban en la contabilidad y revisión interna del grupo empresarial de Munich, ha anunciado la Fiscalía.

Las investigaciones y registros al grupo tecnológico Siemens llegaron el pasado lunes incluso hasta el despacho del propio presidente de la compañía, Klaus Kleinfeld, aunque Antón Winkler, fiscal del caso, señaló que el directivo está siendo investigado "como testigo y no como sospechoso" del caso de malversación de fondos.

Todo ocurrió cuando la semana pasada casi 300 agentes de agentes de la Policía alemana y un grupo de inspectores de Hacienda iniciaron el registro de unos 30 inmuebles entre oficinas y viviendas de algunos de los directivos de Siemens.

Las investigaciones e interrogatorios se dirigieron principalmente contra 10 empleados o ex empleados directos de Siemens, y contra dos personas relacionadas con la empresa, acusadas de desfalco.

El segundo día de registros ya se habían detenido a cinco personas sospechosas de desfalco, aunque luego se puso en libertad a dos de ellos. Según apuntó la misma Fiscalía, los fondos podrían haber sido utilizados, entre otras cosas, para sobornar a posibles clientes y las transferencias se habrían realizado a cabo a través de cuentas extranjeras, entre otras, cuentas en Suiza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky