Viena, 22 nov (EFECOM).- Una caja de ahorros especial para aquellas personas que debido a sus dificultades financieras no pueden abrir una cuenta en un banco normal, se inauguró hoy en Viena con la presencia del presidente de Austria, Heinz Fischer.
La entidad ya ha sido bautizada como el "Banco para personas sin Banco" y ofrece un producto único, limitado en el tiempo: una cuenta por tres años, con tarjeta para su poseedor, que genera intereses, pero que no permite números rojos.
Para el jefe del Estado este proyecto es una contribución importante a la estabilidad social, y con ello también a la democracia.
"Damos nueva vida a la idea original de la caja de ahorros, que ya tiene casi 200 años", dijo por su parte Andreas Teichl, jefe del Erste Bank (Primera Caja de Ahorros de Austria), el banco fundador del nuevo instituto.
La nueva entidad será dirigida por empleados voluntarios del Erste Bank, así como jubilados, en cooperación con instituciones de caridad como Caritas o centros de asesoramiento a endeudados. EFECOM
wr/ll/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's fija el rating de Caja de Ahorros del Mediterráneo en 'A+' con perspectiva estable
- Economía/Empresas.- Tecnocom ve mejora Ebitda gracias a ahorros por fusión empresas
- Economía/Finanzas.- La CECA considera que el modelo de las cajas de ahorros españolas es "difícilmente perfeccionable"
- Economía/Finanzas.- CC.OO. propondrá que las cajas de ahorros cierren todos los jueves por la tarde
- Economía/Finanzas.- Las cajas de ahorros andaluzas preparan su integración en el BEF