Empresas y finanzas

Fallece Jaime Carvajal, consejero delegado de Arcano Partners

Jaime Carvajal, consejero delegado de Arcano Partners.

Jaime Carvajal Hoyos, consejero delegado de Arcano Partners, falleció ayer en Madrid a los 56 años edad tras sufrir un paro cardiaco. Casado con Xandra Falcó, hija del difunto marqués de Griñón, Carvajal desarrolló toda su vida profesional ligado al sector financiero. Carvajal se unió al proyecto de Arcano en 2005 y gracias a su impulso, "Arcano Partners ha desarrollado una cultura de excelencia y orientación de servicio al cliente, y donde la innovación y mejora continua han estado siempre presentes como el elemento clave para adelantarse a las necesidades de mercado", explican desde la compañía.

Inició su trayectoria profesional en Estados Unidos en 1987, donde tras licenciarse en Princeton University en Ciencias Físicas, trabajó en Nueva York en el banco de inversión Lehman Brothers en el área de fusiones y adquisiciones así como en el departamento responsable de las inversiones de Private Equity de la empresa. En 1997, se incorporó al Banco Mundial en su sede de Washington D.C., inicialmente como ejecutivo dentro del Sector Financiero y Sector Privado del departamento para América Latina. Fue nombrado poco después co-Jefe del Gabinete del Presidente James D. Wolfensohn, donde estuvo dos años y cuyas responsabilidades incluían la determinación de la agenda del Presidente y la relación con el Consejo de Administración del Banco. Tras dos años en ese puesto, fue nombrado Lead Investment Manager dentro del equipo de inversiones alternativas del fondo de pensiones del Banco Mundial.

Desde Octubre de 2001 hasta Diciembre de 2004, trabajó en el Grupo Banco Sabadell, inicialmente como Director en BS Capital, para más tarde incorporarse como Director General de Sabadell Banca Privada. Además de Consejero Delegado de Arcano Partners, fue Presidente no Ejecutivo de Evo Banco, S.A. (2013-2019), miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista, S.A., miembro del Consejo de Administración de Allfunds Bank, S.A., miembro de la Junta de Gobierno del Círculo de Economía de Barcelona (2016-2019), Patrono y Presidente del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona (de la que fue Vicepresidente de 2009 a 2016), Presidente de la Fundación Juntos Sumamos y Patrono de la Fundación Joan Boscá, de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin