Empresas y finanzas

El beneficio de Mediaset se desploma un 71% hasta los 21 millones por la caída de la publicidad

El beneficio neto de Mediaset, durante el segundo trimestre del año, cayó hasta los 21,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 71%, respecto al mismo periodo del año pasado, según los registro de la CNMV. Desde abril a junio, las cuentas de la compañía estuvo marcado por la caída de los ingresos publicitarios provocados por las medidas para contener la pandemia. Los ingresos brutos por publicidad retrocedieron un 51% hasta los 122 millones de euros.

Pese a que el grupo Mediaset obtuvo audiencias récord en su canales durante los meses afectados por el confinamiento, las cifras no se han trasladado al mercado publicitario. Incluso, la compañía logró ampliar su liderazgo en la cuota de mercado respecto al grupo Atresmeida, pero la crisis del coronavirus hio imposible rentabilizarlo.

En lo que va de año, los ingresos generados por todo el sector audiovisual descendió un 28,5% hasta los 1.037 millones. De este importe Mediaset se hizo con un 43,3% de cuota de mercado de televisión, lo que supone un incremento del 0,15% en comparación con el mismo periodo del 2019. Este avance no se vio reflejado en los ingresos de la compañía. Los ingresos brutos por publicidad registraron en el primer semestre un descenso del 31% hasta los 325 millones. En el segundo trimestre, el más afectado por la pandemia, la caída se incremento hasta el 51%, en 122 millones.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha destacado que pese a la crisis sanitaria "hemos obtenido unos grandísimos resultados económicos y de audiencia gracias a una gestión muy estricta".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Pues que el Gobierno le inyecte liquidez a fondo perdido. Al fin y al cabo se lo merecen. Están todo el día hablando de las bondades y buen hacer de este Gobierno socialcomunista

A ver si tenemos suerte y quiebran. Que vuelvan a Italia

Puntuación 13
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y de camino a ver si quiebra A3Media también. Son aún peores.

Puntuación 12
#2
Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Pues no es que me alegre pero no lo siento. Por mi parte la 4, la 5 y sobre todo la secta pueden quebrar mañana mismo. Vaya ejemplo de sectarismo, demagogia y síndrome de Estocolmo

Puntuación 12
#3
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

Por fin una buena noticia! :D

Puntuación 8
#4
Salvame
A Favor
En Contra

Es lo que tiene.. Tener a Jorgeja dando clases de ética y moral mientras sale semidesnudo sobando a cualquier tío que se le arrime..

Y al que no piense como él lo expulsa de plató is facto.

Puntuación 9
#5
adios
A Favor
En Contra

te imaginas que cierran Telecinco y con ello todos sus programas basura que zombifican a la sociedad? te imaginas??? que hara la gente?????? igual hasta leen un libro y aprenden algo!! dios mio! que drama que se acabe Telecinco! ah no que hay Netflix y HBO y Amazon Plus y miles de plataformas donde no se acaba el contenido. la TV esta muerta. todos los canales TVE TV3 TV5 Antena 3. todo muerto no le interesa a nadie las mañanas de ana rosa ni gran hermano ni mierdas en vinagre de contenido infumable que solo ven los yayos de mas 70 años. una vez se mueran los yayos con ellos se muere la TV. si no al tiempo

Puntuación 4
#6