Empresas y finanzas

Roche lanza un nuevo test rápido para el coronavirus

  • La compañía se ha asociado con Biosensor para este proyecto

Nueva herramienta para detectar precozmente el covid-19. Roche ha lanzado un test rápido de anticuerpos para el coronavirus para los países que aceptan el marcado CE. El lanzamiento es una asociación con Biosensor, con quien Roche tiene un acuerdo de distribución global.

Este test rápido está pensado para su uso en entornos POC ('Point of Care) y puede ayudar a los profesionales de la salud a identificar a los pacientes que han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus, lo que indica una infección previa. El test forma parte de la amplia gama de productos de diagnóstico de Roche para ayudar a los sistemas sanitarios a combatir el Covid, donde se incluyen soluciones moleculares, serológicas y digitales.

El test puede ser realizado por profesionales de la salud en una serie de entornos fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente. Esto es beneficioso en situaciones en las que se necesitan decisiones rápidas, no se dispone de pruebas de laboratorio de SARS-CoV-2 o la toma de muestras capilar es preferible frente a una extracción de sangre venosa.

Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics, declaró que "tenemos la responsabilidad global de ayudar a gestionar mejor la crisis sanitaria de la COVID-19 y de proporcionar soluciones fiables a nuestros pacientes cuando y donde sea necesario. Estamos orgullosos de tener una prueba de anticuerpos fiable y de alta calidad para POC que ahora se incluye en nuestra cartera de diagnósticos de la COVID-19".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.