TORRELAVEGA (CANTABRIA), 22 (EUROPA PRESS)
UGT ganó las elecciones sindicales celebradas en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria), obteniendo la mayoría absoluta con nueve delegados frente a los siete de CC.OO. y uno de USO. La participación se elevó al 95,7% de la plantilla, al haber votado 655 de los 684 trabajadores.
En estas votaciones, CC.OO. ganó un delegado, el sindicato SITB-USO, que presentaba por primera vez candidatura, obtuvo un representante y el Sindicato Unitario (SUC) perdió sus tres delegados.
Así, en la nómina de cualificados y no cualificados, con 565 trabajadores censados y 547 votos emitidos, UGT obtuvo siete delegados, uno más de los que tenía; CC.OO. seis, también uno más, y USO uno.
En la nómina de técnicos y administrativos, a las que sólo los dos sindicatos mayoritarios presentaron candidatura, con 119 trabajadores censados y 108 votos emitidos, UGT logró dos delegados y CC.OO. uno.
El próximo viernes se enviará el acta con los resultados de estas votaciones a la Autoridad Laboral. Está previsto que en un plazo no superior a diez días se constituya el nuevo Comité de Empresa, que tendrá como reto más inmediato la negociación del próximo convenio colectivo.
Relacionados
- SAT gana elecciones sindicales en BE pero pierde mayoría Comité
- CiU vence sin mayoría absoluta y el PSC retrocede: conquistar la Generalitat, de nuevo, depende de un pacto
- Elecciones en Cataluña: los sondeos otorgan una victoria sin mayoría absoluta a CiU
- UGT espera revalidar en elecciones sindicales su mayoría comité
- Banca.- Participación Popular obtiene una mayoría de votos en las elecciones de renovación de consejeros de Caja Madrid