Madrid, 22 nov (EFECOM).- El portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso, Fernando Castelló, dijo que la decisión del Tribunal Supremo de declarar nulo el traslado a Barcelona de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), "avala jurídicamente la posición política del PP en este asunto".
En declaraciones a EFE, Castelló señaló que sin entrar en consideración de que organismos reguladores estén en otras ciudades españolas, "es una auténtica barbaridad" la decisión de llevarse la CMT a Barcelona porque fue "el pago de un precio político al tripartito catalán".
En su opinión, "la decisión se enmarca dentro de la dinámica del Gobierno de Zapatero de su visión utilitarista de la política en función de los intereses particulares".
Castelló lo considera un "perjuicio clarísimo" para la propia imagen y el funcionamiento interno de la CMT y también desde el punto de vista externo. "Si la credibilidad del país ha caído bajo mínimos, ésta es una prueba más", añadió.
El portavoz del PP afirmó que su partido pedirá explicaciones al Gobierno por el daño causado a la CMT y para saber en qué sentido va a actuar.
Calificó la actuación del Gobierno de "irresponsable" y dijo que el que siga o no la CMT en Barcelona estará en función de que se pueda subsanar el error, en referencia a los defectos de forma del real decreto del traslado del, organismo "pero es evidente que el Gobierno ha actuado de manera irresponsable". EFECOM
lgp/cg
Relacionados
- El Supremo avala la absorción de Vía Digital por Sogecable: desestima la demanda de Auna
- Ocaña dice T.Supremo avala actuación inspección de A.Tributaria
- Economía/Fiscal.- El Supremo avala las competencias atribuidas a los subinspectores de Hacienda
- El Supremo avala la salida de los cineastas de la SGAE
- Economía/OPA.- PP pide al Gobierno que no haga el ridículo y avala el rechazo del "recurso de súplica" desde el Supremo