Madrid, 4 oct (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que habilita a la Agencia Tributaria (AEAT) a estructurar los cuerpos de inspección como desee, significa "que ha actuado correctamente en la asignación de sus recursos y en su organización".
Tras reunirse con ERC para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado, Ocaña señaló que el voto en contra de uno de los magistrados del Tribunal, "no cambia nada" la sentencia.
El Tribunal Supremo ha habilitado a la Agencia Tributaria para dictar resoluciones normativas encaminadas a la estructuración y atribución de competencias en sus unidades administrativas en la inspección de tributos.
Esta sentencia apoya una anterior de la Audiencia Nacional, y es consecuencia de una denuncia de la Asociación de Profesionales de Subinspectores de Tributos sobre el proceso llevado a cabo por las actuaciones de control de la Agencia Tributaria.
La resolución destaca que el ministro de Economía y Hacienda puede habilitar al presidente de la Agencia Tributaria para estructurar las distintas competencias, "pudiendo crear, refundir o suprimir los órganos de las delegaciones especiales y de la Agencia estatal".
Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) destacaron, sin embargo, el voto particular formulado por el magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Vicente Garzón, en el que considera "ilegal" las normas de atribución de competencias y funciones de la Agencia Tributaria.
Según Gestha, esto abría una "brecha" que podría suponer "la anulación de una buena parte de las actuaciones de la Agencia Tributaria". EFECOM
sgb/prb
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El Supremo avala las competencias atribuidas a los subinspectores de Hacienda
- El Supremo avala la salida de los cineastas de la SGAE
- Economía/OPA.- PP pide al Gobierno que no haga el ridículo y avala el rechazo del "recurso de súplica" desde el Supremo
- Economía/Empresas.- El Supremo avala el proceso de venta de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios a Funespaña
- El Supremo avala la intervención de Banesto y la destitución del consejo