Madrid, 22 nov (EFECOM).- Las acciones de Iberdrola cedían a media sesión el 1,95 por ciento, la mayor caída del Ibex, por rumores de que la eléctrica podría estar negociando desembolsar más dinero en metálico del esperado en su posible compra de la británica Scottish Power, según los analistas.
A las 13.30, los títulos de Iberdrola cotizaban a 33,18 euros, frente a los 33,80 euros del cierre de ayer, después de intercambiar 4 millones de títulos por 130 millones de euros.
Los analistas consideran que los rumores de que Iberdrola podría pagar en efectivo más dinero de lo que en principio se esperaba ha sido rechazado por los inversores, que verían esa condición con malos ojos.
La Comisión Ejecutiva de la eléctrica española analizó ayer asuntos relativos a la gestión ordinaria de la compañía y las negociaciones emprendidas con el grupo energético escocés Scottish Power, aunque no trascendieron detalles concretos de sus deliberaciones, confirmaron a Efe fuentes de la empresa.
Medios británicos han apuntado que Iberdrola podría presentar una opa por Scottish Power valorada en 12.000 millones de libras (17.800 millones de euros), parte en metálico y parte en acciones de la propia eléctrica española. EFECOM
ocr/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- UGT y CC.OO. respaldan la compra de Scottish por Iberdrola al no suponer una reducción de plantilla
- Comisión Ejecutiva Iberdrola trató negociación con Scottish Power
- Economía/Empresas.- La comisión ejecutiva de Iberdrola estudia hoy la marcha de las negociaciones con Scottish Power
- El consejo de Iberdrola se refuerza en el capital desde septiembre con 54 millones: Ybarra se suma a la lista
- La comisión ejecutiva Iberdrola analiza los contactos con Scottish Power