La comisión ejecutiva de Iberdrola se reúne hoy, con carácter ordinario, para analizar, entre otros temas, las negociaciones emprendidas con el grupo energético escocés Scottish Power, confirmaron hoy a EFE fuentes de la empresa.
La comisión se reúne dos veces al mes y cualquier acuerdo que adopte debe ser sometido al Consejo de Administración. El órgano ejecutiva cuenta con seis miembros, entre ellos el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, los dos vicepresidentes, Juan Luis Arregui y Víctor de Urrutia, y representantes de la BBK, Xabier de Irala, y del BBVA, José Carlos Pla.
Además, en el caso concreto de Scottish Power (SPW.LO), el órgano de gobierno de Iberdrola (IBE.MC) acordó el pasado día 10 en Bilbao que cualquier decisión de la dirección deberá someterse al Consejo de Administración y, si fuera necesario, a la Junta de Accionistas, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes del mercado consideran que Iberdrola tomará una decisión definitiva sobre el grupo escocés esta semana o, como mucho, durante la próxima. El pasado día 10, el Consejo de Administración de la eléctrica respaldó las negociaciones emprendidas con Scottish Power y decidió que siguieran adelante.
Medios británicos han apuntado que Iberdrola podría pagar 12.000 millones de libras (17.900 millones de euros) por Scottish Power, parte en metálico y parte en acciones de la propia eléctrica española.