Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Mazda espera duplicar sus ventas de 'pick-up' en España con el lanzamiento del nuevo BT 50

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Mazda tiene la intención de de duplicar sus ventas actuales de 'pick-up' en España, gracias al lanzamiento del nuevo modelo BT 50, que sustituye al anterior B-2500, del que se vendieron cerca de 300 unidades el pasado año, informó hoy la compañía.

La marca indicó que desde el inicio de su comercialización se han vendido 110.000 unidades del B-2500 en toda Europa, principalmente por la buena acogida en países europeos con una importante población rural. Así, Grecia se ha convertido en el mayor mercado de este modelo para la marca en el continente europeo, con más de 7.000 matriculaciones desde 2000.

Además, la compañía automovilística ha entregado 4.600 unidades de este coche en Portugal y 3.600 en Hungría. Sin embargo, Mazda resaltó que esta tendencia se ha transformado en los últimos años, ya que en la actualidad los conductores europeos buscan vehículos que puedan adaptarse a "estilos de vida más aventureros".

El segmento de los 'pick-up' en Europa ha crecido un 29% entre 2001 y 2005. Por este motivo, la marca nipona ha decidido lanzar al mercado el nuevo BT 50, que cuenta con mayor equipamiento y confort que su predecesor.

En el mercado español, las ventas de 'pick-up' se han incrementado un 54% en el acumulado del año hasta octubre, en comparación con los mismos datos del año 2003. Así, con motivo de la evolución de estos vehículos en España, la marca espera duplicar las ventas de B-2500 con el nuevo BT 50, de las que el 70% corresponderán al acabado Active y el 30% al Sportive.

NUEVO 'PICK-UP'.

El sustituto del B-2500 llegará al mercado español únicamente en la versión de doble cabina en dos acabados diferentes, Active y Sportive, ambos con un motor diesel 2.5 y 143 caballos de potencia. Este nuevo modelo de la marca japonesa posee una capacidad de carga de 1.175 kilogramos y una capacidad de remolque de 3.000 kilogramos.

En cuanto al equipamiento, el acabado Active contará de serie con ABS, EDB, cuatro airbags, diferencial autoblocante, aire acondicionado, radio CD mp3 con cuatro altavoces elevalunas eléctricos delanteros y traseros y retrovisores eléctricos.

El acabado Sportive, además de con el equipamiento anterior, también contará de serie con parrilla delantera y paragolpes integrados, pintura bitono, espejos y tiradores de puerta cromados, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas y cargador de seis CD con mp3 y seis altavoces.

El BT 50 ya se encuentra a la venta en algunos concesionarios del país y tendrá un precio de 24.500 euros para la versión 2.5 Active CRTD de 143 caballos con doble cabina y de 26.300 euros para la versión 2.5 Sportive CRTD de 143 caballos, también con doble cabina.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky