MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Mazda vendió 9.400 vehículos en España durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 20% en relación con el mismo período de 2005, informó hoy Mazda Automóviles España.
Mazda confirmó su previsión de ventas para el conjunto de 2006, ejercicio en el que espera matricular 18.000 unidades, un 14% más que en el año anterior, para lo que cuenta con la renovación de su gama u la ampliación de su red comercial.
De esta forma, Mazda Automóviles España planea incorporar seis nuevas concesiones a su red comercial durante este año, alcanzando casi un 100% de penetración en el territorio nacional. Con ello, la empresa cerrará 2006 con 80 concesionarios y 100 puntos de venta.
Por lo que respecta a la ampliación de la gama, la marca ha iniciado recientemente la comercialización del Mazda3, mientras que en otoño próximo llegará el MX-5 Roadster Coupé y el compacto de altas prestaciones Mazda3 MPS. Además, para finales de año está previsto el lanzamiento del 'pick up' BT-50.
El modelo Mazda3 concentró cerca del 50% de las entregas del Mazda3 en el primer semestre del año, mientras que las matriculaciones del MX-5 crecieron un 113% y las del monovolumen Mazda5 multiplicaron por diez las entregas de su predecesor.